Bienvenidos a "Cursos ArmA"

El objetivo de estos cursos es refrescar, desoxidar e incluso aprender algo nuevo sobre el videojuego (Armed Assault ). Cada curso tendrá una duración aproximada de 3 horas y se celebrará en un servidor de ArmA y TeamSpeak a convenir en cada ocasión. Para participar en los cursos es obligatorio disponer de una cópia original del juego Armed Assault actualizada a la versión 1.14 y tener instalado el programa gratuito de comunicación por voz TeamSpeak. Por supuesto, los cursos son totalmente gratuitos y esto es algo que hacemos únicamente por entrenar, pasar un buen rato! Todos los alumnos que superen un curso podrán solicitar un banner con las cintas distintivas de cada curso completado. Estos banners se crearán y hostearán de esta página para asegurar la legitimidad de los distintivos obtenidos y pensado en su inclusión en las firmas en foros.

Es necesario tener instalado el AddOn EditorUpdatev102.

"El objetivo de Cursos ArmA no es crear una élite, sino garantizar que el que lleva una de nuestras cintas,
simplemente, sabe lo que hace."
__________________________________________________________________________________





Te apuntarias a unos nuevos Cursos para ARMA2

30.9.08

10- Distintivo Curso Orden Cerrado



10- Distintivo de Instrucción de Orden Cerrado
Wikipedia tiene una buena descripción de lo que es Orden Cerrado:
El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse, y como pasar de una a otra.

En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado es la primera que recibe un soldado con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones de forma simultánea.

Importancia
El orden cerrado juega un papel determinante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como también la moral y el espíritu de cuerpo. La disciplina se manifiesta en la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimos detalles porque contribuye a formar un único cuerpo capaz de cumplir misiones en cualquier circunstancia. El orden cerrado no es un fin, sino un medio para lograr un fin.

Objeto
El objeto del orden cerrado es:
* Permitir al Comandante el desplazamiento de su unidad de un lugar a otro o de una formación a otra de manera ordenada.
* Proporcionar formaciones simples, a partir de las cuales se puedan tomar disposiciones para el combate rápidamente.
* Ayudar al robustecimiento de la disciplina, incluyendo hábitos de precisión y obediencia a las órdenes del comando.
* Incrementar la moral del cuerpo militar desarrollando el espíritu de cohesión.
* Proporcionar a los superiores jerárquicos prácticas cotidianas en el comando directo a sus subalternos.
* Es la base de la disciplina, donde los reclutas aprenden a recibir órdenes y a cumplirlas.


Pero, ¿Qué es Orden cerrado en "Cursos ArmA"? y ¿Para qué lo necesitamos en Armed Assault?

Probablemente estos cursos debieran haber empezado por el Orden Cerrado. Digo esto por la primera de sus características en ArmA que a continuación enumeraré:

Coordinación.
Aporta unas normas para coordinárnos con los compañeros en cualquier partida MP (nuestros cursos incluidos). Y no sólo en la misión en sí, el orden cerrado se extiende más allá de la partida alcanzando al servidor de ArmA y TS2. Nos dota de rutinas para que los pasos más cotidianos como subir en vehículos, elegir rol, rearmarse, y un largo etcétera, se agilicen al máximo. Nos ayuda a evitar que la acción conjunta más sencilla no se prolongue más de lo deseado.


Cohesión
El orden cerrado nos enseña qué tenemos que hacer cuando no se nos ha ordenado nada. Si todo el mundo sabe cual es su función y cual es su lugar, las evoluciones de nuestro grupo son más fluidas. Esto lo conseguimos aprendiendo el funcionamiento de la Inteligencia artificial del juego y mimetizándolo en nuestro comportamiento como escuadra o pelotón. Así facilitamos la labor de nuestro mando y dinamiza el ritmo de partida.


Unidad
Por último, y no menos importante, también aumenta la sensación de pertenencia a un grupo. No os voy a engañar, no es nada fácil este curso. Cada uno tenemos una manera de hacer las cosas, según nuestra experiencia personal o nuestro sentido de la lógica. El Orden Cerrado nos aporta una metodología común. Seguramente igual en algunas cosas pero muy diferente en otras y cuesta un esfuerzo acostumbrarse a hacer las cosas más cotidianas de un modo distinto al nuestro. Pero esa diversidad de procedimientos y costumbres entorpece el ritmo de la partida cuando tenemos que trabajar como una unidad, cuando no estamos solos jugando y es necesaria cierta coordinación. Este curso sentará unas bases comunes, en él aprenderemos a movernos como un sólo hombre, a saber donde están nuestros compañeros sin necesidad de mirarlo, y por tanto a confiar los unos en los otros cuando todos sepamos dónde debemos estar y qué se espera de nosotros en cada momento.



Los alumnos que superen este curso recibirán la cinta distintivo del curso de instrucción de orden cerrado, aquellos de vosotros que la luzcáis en vuestros banner-pasadores sabréis que juntos podéis formar una unidad cohesionada y coordinada.

(Curso pendiente de programar fechas).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tatos.

DIOS me he excitado leeyendolo!!!!
Cuenta conmigo, perotte y yo hemos estado recopilando cositas por si te pueden servir de algo, sabes k este curso es lo que me hace mas ilusion del juego?

Que es eso de pendiente de fecharlo? Si por mi fuese lo haria esta noche, lo espero con impaciencia, en serio.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta , y parece divertido, me apunto :)

Boreas